viernes, 17 de junio de 2011

De políticos, botines e indignados,.....

Ayer, en Cataluña recortaron las becas. Creo que también varias partidas de sanidad. El recorte de las becas no venía en ningún punto explícito del programa electoral de CiU. ¿Qué pensarán los votantes de este partido? Creo que nada, porque no se han enterado; lo único que los medios de comunicación han anunciado a bombo y platillo es la violencia en la puerta del Parlament y además les han colocado la etiqueta de miembros del 15M o de ¡Kaleborroka! (lo que es más grave), cosa que nadie ha probado, ni conseguirá; igual son votantes de CiU indignados; de hecho el movimiento 15M se ha desmarcado de la violencia y la ha condenado. Democracia Real Ya también, que no son lo mismo, aunque vayan de la mano.
También comentar que lo único que en ciertos medios de comunicación escuchamos sobre el movimiento 15M es que son "perrosflauta", cosa que en política no interesa, las modas (maneras de vestir, de peinarse,etc,...)que cada uno siga no son lo importante aquí, sino las reivindicaciones que estos antisitema, según algunos, hacen. Pero resulta que Sandokan, Botín, Camps y demás, supuestos corruptos, no son antisistema, no hacen nada en contra de él, los otros, que lo único que quieren es mejorarlo, si. Ahora, los amasadores de grandes fortunas, que las tienen alojadas en paraisos fiscales para no contribuir con el fisco español, no solo no son antisistema, sino que son más españoles y patriotas que nadie.
Pero nada, los políticos siguen haciendo lo que les viene en gana, porque para ellos, los que ganan las elecciones tienen un cheque en blanco para hacer y deshacer a sus anchas pasando de los propios programas que presentan al electorado (el caso de CiU y sus becas), y sino digánselo al Sr. Rajoy, ganador virtual de las próximas elecciones, que no propone nada para reducir el paro ni salir de la crisis o, por que no tiene ni idea, como Zapatero, o porque son medidas impopulares, como las del PSOE, o porque aún sabiendo como hacer las cosas, no quiere ayudar al gobierno, lo cual es más grave y antipatriota.
Los políticos, por lo que se ve en estos días, van a manejar a sus medios de comunicación, cual Barça y Madrid, para difuminar a los indignados, usar las fuerzas de seguridad para entiendan y aprendan que "el sistema con sangre entra" y así aferrarse a sus prácticas caducas y que ellos mismos están degradando cada vez más, y así no hacer autocrítica sobre lo que tendrían que cambiar. La política profesional cada vez está más alejada del ciudadano y por lo visto siguen sin enterarse, a pesar de los gritos en la calle y los signos de admiración en facebook y en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario