jueves, 7 de abril de 2011

Gracias a Dios, a Google, a Facebook y a Twitter

Soy del Madrid, lo digo abiertamente, Me encanta el fútbol, el deporte en general. Me encanta que los clubes de este gran deporte tengan la libertad de pedir que se derogue la ley que obliga a dar un partido en abierto, incluso que puedan pedirlo parando una jornada de liga. La verdad, en estos momentos, me importa un pimiento que estos señores quieran eso, es más creo que el parón liguero, de una o más semanas, no perjudicaría a nadie, nada más que a ellos. Básicamente lo que me indigna de esta noticia es que esté en portada de los diarios, programas de noticias de las televisiones y plataformas  cada vez menos seguidas por la sociedad,  gracias a Dios, a Google, Facebook, Twitter, etc,...  Por fin tenemos en las manos la libertad de conocer noticias importantes de verdad, a pesar de que los grandes partidos políticos quieran manejar  y sesgar el derecho a la información con la ya muy citada ley sinde y el acceso a los ciudadanos, que los votamos (detalle que se les pasa de manera constante) , a las informaciones de verdad importantes que además los dejan en el lugar que les corresponde. Aún no se han enterado que en España tenemos las vías necesarias para enterarnos de todo. Para allanarles el camino reseñarle algunas de esas noticias con peso que conocemos y ellos siguen creyendo que no, vamos, que siguen pensando que somos tontos del bote:

- Se han subido las subvenciones por concejal electo para las próximas municipales, un 9% con respecto a las anteriores. Lainformación.com 

- Quieren seguir viajando en vuelos en primera clase a costa de las arcas de la unión europea, que costeamos también los ciudadanos. Está noticia reflejada en el fondo de armario del diario el mundo para que la gente no se entere y nadie pueda decir que no informan.

- Los políticos en Portugal aprueban tener un solo sueldo, aquí sin ir más lejos Leire Pajín y Mª Dolores de Cospedal cobran un pastón, incluso Pajín a declarado que se los van a bajar más que los funcionarios, pero por lo visto todavía no toca.

- El silencio mediático con la revolución islandesa, donde pacificamente, han derrocado al gobierno, han cambiado la constitución y han dicho que la deuda de los bancos la van a pagar.... lo bancos, que los ciudadanos no (esto no interesa que los sepan los españoles, lo de libia si)

Los bancos condonan las deudas del PSOE y PP a cambio de no sabemos qué, lo que si sabemos es que los banqueros no dan dinero a cambio de nada.

Ejemplos claros de que los grandes medios de comunicación están vendidos al PPSOE (ya lo sabíamos pero hay que volver a decirlo) y que piensan que nos chupamos el dedo, de hecho todavía A3 sigue haciendo encuestas via internet del tipo "¿piensas que es real el ahorro energético con la reducción de velocidad a 110Km/h?" que luego ponen en sus programas de noticias como si toda la sociedad de este pais votara en ella y tuviera una relevancia devastadora, sin incidir en que solo votan sus seguidores de internet o, emitir noticias importantísimas como que se ha despeinado Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de esta mañana.

Ejemplos de que la clase política de este país nos falta el respeto a los que los votamos, a lo mejor nos dirán que viajar en clase turista no va a sacar a de la crisis a España, pero si además le suman bajarse los sueldos y tener uno solo y equiparable a un trabajador normal y corriente, que tengan que cotizar los mismos años que todos nosotros, bajar las subvenciones a los partidos políticos por concejales, dar a los bancos lo que se merecen por meternos en la crisis y sancionarlos económicamente o ponerles un techo en los intereses de las hipotecas, posibilita por ejemplo que no se recorten ayudas sociales como la Prestación por Riesgo en el Embarazo o riesgo en la Lactancia (esto tampoco sale en las noticias), que el ciudadano esté más desahogado y los recortes supongan un poquito menos y podamos gastar un poco más en la pequeña y mediana empresa para que no se destruya (eso estaría de lujo). Y si además se preocupan por buscar vías para que los desempleados del sector de la construcción (más de la mitad de los parados de este país pertenecen a éste y no hay ni va a haber más trabajo) ya sería la repanocha, en vez de pelearse por presuntos chivatazos, trajes y tejemanajes que ya la justicia dictará sentencia.

La clase política de este país se aleja de las demandas de los españoles, de su realidad, creo que basicamente porque no la sufren. Sería una buena idea pedagógica y con una vertiente algo conductista que equiparen sus sueldos al de un trabajador con una titulación media para que vean por si mismos lo que es tirar para adelante con un sueldo base en estos tiempos que corren con sus medidas, recortes y demás historias que se sacan de la manga para favorecerse a si mismos y a sus amigos. Tan lejos están de las demandas de los españoles que se niegan a cambiar la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo porque saben que tendrían el puesto que se merecen en el parlamento. Yo lo tengo más claro cada día, votaré por supuesto, eso todavía no nos lo han quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario